Noticias

5 destinos turísticos para recorrer la Argentina

Nuestro país posee una amplia variedad de ecosistemas que ofrecen paisajes alucinantes. Conocé cuáles no te podés perder.



Ya sea durante tus vacaciones o en algún fin de semana largo, estas son sólo algunas de las magníficas opciones que ofrece nuestra geografía:

1. Camino de los Siete Lagos (Neuquén)

Reconocida internacionalmente por su inigualable belleza, la Ruta de los 7 Lagos conecta los lagos Machónico, Falkner, Villarino, Escondido, Correntoso, Espejo y Nahuel Huapi. Cada uno de ellos muestra un maravilloso y único paisaje. Es la opción perfecta para los amantes del aire libre e ideal para recorrer en bicicleta. Este camino de 108 km de la ruta nacional 40, conecta las ciudades de Villa La Angostura y San Martín de los Andes, dos polos turísticos que también vale la pena conocer. 

2. Villa Unión + Parque Nacional Talampaya + Cuesta de Miranda + Chilecito  (La Rioja)

Quienes aman los colores del Norte argentino no pueden dejar de conocer este combo de la provincia riojana. Haciendo base en Villa Unión, un pueblo ubicado al oeste de la provincia y que se caracteriza por la calidez de su gente, se accede a uno de los parques nacionales más impactantes de nuestro país. A través de la mítica Ruta 40, el camino se convierte en la Cuesta de Miranda, atravesando diferentes parajes y culminando a pocos kilómetros de Chilecito, una ciudad con muchísima historia. 

3. Cataratas del Iguazú (Misiones)

Sin lugar a dudas, el destino turístico por excelencia del país, tanto para locales como para visitantes de otras nacionalidades. Nadie quiere perderse de ver en vivo y en directo las gloriosas caídas de agua más grandes del mundo, rodeadas de la amplia variedad de flora y fauna que caracteriza a este maravilloso ecosistema. Para completar la aventura, también se pueden visitar las reservas de animales o realizar trekking y paseos en canoa por los ríos. 

4. Purmamarca (Jujuy)

El hogar del Cerro de los Siete Colores es uno de los sitios más cálidos y pacíficos de nuestro país. Un lugar donde dejarnos llevar por nuestros sentidos y descargarnos de la rutina. Purmamarca es un pueblo pequeño, de pocos habitantes, con una belleza natural que nunca deja de sorprender. 

5. Parque Nacional Los Arrayanes (Neuquén)

Este bosque es mundialmente famoso por su belleza y singularidad. Se trata de un trayecto de 12 kilómetros cuyos primeros 800 metros se encuentran en una pendiente muy pronunciada que exige un mayor esfuerzo, luego el camino resulta más cómodo y transcurre por un sendero rodeado de bosques. El Parque cuenta con espacios abiertos donde descansar mientras se lo recorre. 

Sin importar qué destino elijas, recordá que con Vitacal podés disfrutarlos sin preocuparte por la salud de tus huesos.