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6 consejos para una madurez saludable

Aprendé cómo afrontar este período con una actitud positiva modificando algunos de tus hábitos.


Las etapas pre y post menopáusicas implican una serie de cambios en la vida de las mujeres que pueden llegar a influir en sus estados de ánimo, sus rutinas y hasta en su salud. Por eso, es importante adoptar ciertos hábitos saludables que contribuyan a evitar las molestias relacionadas con la menopausia. A continuación, una breve lista de consejos para mejorar tu salud durante estas etapas:

1.- Llevá una dieta equilibrada: Incorporá frutas y vegetales todos los días. Además, recordá la importancia de incorporar 1.000 mg de calcio de forma diaria para prevenir la osteoporosis.

2.- No dejes de hacer ejercicio: la actividad física es importante para mejorar las funciones cardiovasculares, mantener la fuerza de los músculos y la densidad mineral ósea.

3.- Tratá de evitar los hábitos tóxicos: el cigarrillo y el exceso de alcohol pueden ser perjudiciales para tu salud.

4.- Informate: Acudí a profesionales médicos que te expliquen cuáles son los trastornos asociados a esta etapa de la vida.

5.- No le escapes a los estudios: Las mamografías y las densitometrías son una forma de prevenir las 2 enfermedades que más afectan a las mujeres maduras.

6.- Cuidá tu corazón: el riesgo de sufrir una enfermedad cardiovascular aumenta tras la menopausia. Las personas con sobrepeso, estrés o cualquier otro factor desencadenante de este tipo de trastorno necesitan modificar su estilo de vida.