Noticias

Consejos para hacer rendir mejor nuestro tiempo

Trucos sencillos para aprovechar hasta el último minuto de nuestro día.


 

El trabajo, la familia, el gimnasio, los amigos. El día siempre se nos hace corto para todo lo que queremos hacer. Conocé cómo exprimir mejor tu tiempo con estos consejos prácticos:

Aprovechá tus viajes en subte o colectivo

Es mucha la gente que usa este tiempo para leer un libro, consultar la agenda, hablar o chatear con amigos.

Hacé tus trámites hogareños de regreso a casa

La vuelta desde la oficina puede ser el momento perfecto para sacarte de encima los recados. Podés armar un itinerario y una lista de tus compromisos para el día. De esta manera, evitás tener que volver a salir para hacer las compras o pagar cuentas una vez que llegaste a tu casa.

Adelantá tareas durante el fin de semana

No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy, dice el refrán. Y tiene mucha razón. Si bien es cierto que los fines de semana queremos despejarnos y descansar, podemos utilizar estos días menos ocupados para sacarnos de encima compromisos que, en la semana, sólo saturan más nuestra rutina.

Sé realista con tus plazos

Uno de los criterios más importantes para ganar tiempo al tiempo es elaborar una agenda a partir de objetivos realistas y metas concretas. Incluso es conveniente ordenar tus tareas con cierto margen, para poder reajustar los tiempos en caso de que surjan imprevistos.

Intentá ser ordenada
No siempre es fácil, pero el orden ayuda a hacer rendir mejor el tiempo. Si la noche anterior dejamos las cosas que vamos a necesitar a mano, será mucho más simple salir en la mañana sin olvidarnos de nada. Organizá tu placard de forma que encuentres tu ropa con facilidad, dejá listos los ingredientes que vas a usar en el desayuno, buscá con antelación cómo llegar a los lugares adonde debes ir. Todas estas pequeñas precauciones te ayudarán a ser más eficiente.

Pegá una lista de compras en la heladera

Completala a medida que notes las cosas que hacen falta. Esto no solo reducirá el tiempo que perdés armando una lista desde cero, sino que evitará que vayas a hacer las compras sin saber qué necesitás y compres de más.

Mantené tus huesos fuertes con Vitacal

2 caramelos Vitacal al día te ayudan a alcanzar la dosis diaria recomendada* de Calcio en forma práctica. Podés llevarlos en la cartera y comerlos donde quieras, cuando tengas ganas de darte un gusto.

(*) % Valores Diarios con base a una dieta de 2.000 kcal u 8.400 kJ. Sus valores diarios pueden ser mayores o menores, dependiendo de sus necesidades energéticas.