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GAP: un ejercicio completo para nuestro cuerpo

Conocé de qué se trata esta práctica disciplina de ejercicios.


 

La sigla GAP sirve para denominar a este sistema de entrenamiento que se especializa en 3 sectores básicos de nuestro cuerpo: Glúteos, Abdominales y Piernas.

Consiste en la realización de un conjunto de ejercicios dedicados a fortalecer y a tonificar estas tres zonas que muchas veces son las más afectadas de nuestro cuerpo por la vida sedentaria. La acumulación de grasas en estos sectores suele ser frecuente, sobre todo en las mujeres, que como resultado suelen sufrir de flacidez en la piel, mala circulación y falta de tono muscular.

La práctica de GAP puede resultar algo difícil durante las primeras clases, debido a que se realizan ejercicios muy concretos en zonas que normalmente no ejercitamos, pero unas 2 sesiones por semana durante al menos un mes son suficientes para empezar a notar resultados en nuestro cuerpo.

Gracias a estos ejercicios podemos conseguir tonificar los músculos y fortalecer los huesos,

Las clases de GAP más efectivas son aquellas que combinan los ejercicios localizados de glúteos, abdominales y piernas con ejercicios cardiovasculares globales que activan todo nuestro cuerpo. Normalmente, suelen durar 1 hora y se dividen en 3 fases:

Calentamiento: de entre 10 y 15 minutos para ejercitar la  movilidad articular y conseguir la activación cardiovascular y muscular.

Entrenamiento GAP: unos 30 minutos en los que, dependiendo de cada entrenador, se trabajarán las tres zonas una detrás de otra (piernas, glúteos y finalmente abdominales) o se irán intercalando diferentes ejercicios para permitir la recuperación del músculo trabajado antes del siguiente ejercicio.

Estiramientos: unos 10 minutos dedicados a estirar los músculos trabajados y a relajar el cuerpo para proteger nuestra musculatura y evitar calambres.