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Hábitos que dañan la salud de los huesos

¿Qué debemos evitar para que nuestros huesos no se debiliten?


Hábitos que dañan la salud de los huesos

¿Qué debemos evitar para que nuestros huesos no se debiliten?

El estilo de vida que llevamos influye directamente sobre nuestra salud.
En lo que se refiere a la salud de nuestros huesos, es fundamental que a lo largo de todas las etapas de la vida  mantengamos los niveles recomendados de Calcio y Vitamina D3  (en especial las mujeres, después de la menopausia ). Además, existen ciertos hábitos que es importante evitar para prevenir enfermedades de los huesos, como la osteoporosis.
A continuación, listamos los más dañinos:

Consumir alcohol en exceso

Cantidades desmedidas de alcohol,  pueden afectar el proceso de curación de los huesos.

Fumar
Los químicos presentes en el cigarrillo debilitan la densidad de los huesos volviéndolos más propensos a las fracturas.

Desórdenes alimentarios

Este tipo de trastornos de la alimentación perjudican el proceso de formación de masa ósea debido a las profundas carencias nutricionales que suelen ocasionar (entre ellas de calcio o vitamina D3, dos nutrientes esenciales para la generación de hueso).

Sedentarismo

Se ha demostrado que la falta de actividad física favorece el desarrollo de fracturas.
Por este motivo, es recomendable realizar ejercicio en forma moderada, al menos 3 veces por semana. Las actividades que requieren levantar el propio peso del cuerpo, como caminar, bailar o subir escaleras, son muy beneficiosas para prevenir la osteopenia y la osteoporosis.

Evitando estos hábitos nocivos y asegurando  la ingesta diaria  recomendada de Calcio y Vitamina D3, estaremos contribuyendo a mantener fuertes nuestros huesos por mucho más tiempo.