Noticias

Kangoo Jumps: el ejercicio basado en saltos

Conoce de qué se trata esta novedosa y divertida actividad física.


Seguramente ya has visto a alguien practicándolo en un parque o plaza cercana.

Kangoo Jump es una actividad que permite quemar calorías, tonificar los músculos, fortalecer los huesos y divertirse mientras se hace ejercicio.

Se trata de un tipo de gimnasia que se realiza sobre unas botas que rebotan sobre cualquier superficie sin provocar sobrecarga o lesiones en las piernas.

El ejercicio dando saltos de canguro (así sería su traducción del inglés) es un sistema de entrenamiento que nació en Suiza con la utilización de unas botas con suela de forma elíptica con resorte y bandas de goma que provocan un efecto rebote al caminar.

En un principio, fue utilizado como método de rehabilitación para pacientes con lesiones en articulaciones o huesos, debido al bajo impacto que causa en ellos y porque, además, se adapta a cualquier tipo de persona y edad.

Para hacer este ejercicio se necesitan unas botas especiales, cuyo sistema fue patentado por la NASA y que, a diferencia de lo que sucede cuando corremos con zapatillas, permite dar saltos elevados con poco impacto gracias a su suspensión. Esto genera saltos más largos y de mayor altura haciendo el ejercicio mucho más divertido.

Además, gracias a que se reduce el impacto en zonas como las rodillas, tobillos, pies, caderas y espalda baja, es una actividad recomendada para personas que sufren de artritis o artrosis.

Existen varios modelos de bota dependiendo el tipo de actividad a realizar. Cada modelo soporta diferentes pesos, y están pensados para que los utilicen personas de cualquier sexo o edad.

Está comprobado que este tipo de ejercicio requiere de un mayor consumo de energía y calorías en comparación a cuando corremos normalmente.

Con las botas se puede caminar, trotar o correr al aire libre, en casa o como parte de un entrenamiento grupal en gimnasios. Se trata de una actividad 100% aeróbica que se puede hacer en cualquier superficie: arena, cemento, pasto, etc.

Así que si estás buscando una nueva y divertida forma de hacer ejercicio, no lo dudes, ¡calzate las botas y empezá a saltar!