Noticias

La importancia de un buen descanso para nuestra salud

¿Cómo influye en nuestro bienestar diario?


 

Quienes llevamos vidas colmadas de actividades, tendemos a infravalorar la importancia de descansar lo suficiente. Sin embargo, el descanso es un factor fundamental para mantener nuestra salud y bienestar. Cuando descansamos, nuestro cuerpo se recupera y restaura mediante varias fases que ocurren durante el ciclo de descanso.

Mientras dormimos, los tejidos de nuestro cuerpo se reparan, por lo que un buen descanso es necesario para cuidar la salud de nuestros huesos, músculos y piel. Además, al dormir nuestra memoria mejora, el sistema inmune se fortalece, la presión sanguínea baja, la inflamación en el cuerpo se reduce, la concentración y capacidad mental mejoran, y aumentan nuestra energía y buen humor.

Un descanso placentero, también ayuda a mantener un peso saludable, ya que la parte del cerebro que controla el sueño, también es responsable del metabolismo, por lo que, cuando no dormimos lo suficiente, el cuerpo segrega una hormona que incrementa el apetito, haciendo que comamos más.

La buena noticia es que dormir entre 6 y 8 horas por noche, son suficientes para incrementar nuestra energía y motivación, permitiéndonos un mejor rendimiento mientras estamos despiertas.

Un motivo menos para sentirnos culpables si nos cuesta levantarnos por las mañanas.