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La relación entre el Calcio y la Vitamina D

¿Cuáles son los riesgos de no consumirlos en las cantidades recomendadas?


 

El calcio es un nutriente necesario para mantener los huesos fuertes, pero nuestro cuerpo no puede absorberlo adecuadamente sin la ayuda de la vitamina D. Esta combinación es esencial para fortalecer los huesos y prevenir la Osteoporosis.

La vitamina D permite la formación de calcitriol, una hormona que regula los niveles de calcio en el cuerpo y el crecimiento óseo. Además, facilita la absorción de calcio de los intestinos y disminuye la velocidad a la cual este mineral se excreta mediante la orina.

Si no incorporamos los niveles necesarios de vitamina D, la ingesta de las cantidades óptimas de calcio recomendada por los médicos puede no resultar suficiente para prevenir la Osteoporosis o la osteopenia. Sólo a través de la combinación de calcio y vitamina D, nuestro cuerpo será capaz de estimular el crecimiento óseo.

Cabe recordar que, sin la absorción de calcio suficiente, el cuerpo comienza a agotar el calcio en el esqueleto, disminuyendo la densidad de los huesos y aumentando el riesgo de Osteoporosis.

Por este motivo, si llevamos un estilo de vida o una dieta que no nos asegure los niveles diarios recomendados de estos nutrientes, puede ser que necesitemos el uso de suplementos dietarios. Lo mejor en estos casos, es consultar con nuestro médico o nutricionista para que analice nuestros hábitos y determine cuál es la mejor opción para proteger nuestra salud ósea.