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Yoga para huesos fuertes

Sus beneficios para la salud la hacen una de las prácticas más seguidas en todo el mundo. Te explicamos cómo puede beneficiar a tus huesos.


El yoga es una disciplina que se basa en la unión armoniosa entre el cuerpo, la mente y el espirítu para alcanzar una vida plena y saludable.

Se trata de una actividad con múltiples beneficios para la salud. Ayuda a quemar calorías, fortalece las articulaciones, reduce el estrés, mejora la postura y aumenta la flexibilidad. Pero además, existen ciertas posturas que requieren que una levante su propio peso, por lo que son excelentes para intensificar la densidad ósea y prevenir la osteoporosis. A continuación te contamos cuáles son las más efectivas:

Puente

Permite estirar el pecho, el cuello y la columna vertebral.
Para realizarla, recostate boca arriba sobre una colchoneta, con las piernas flexionadas y los pies firmes sobre el piso. Apoyando los brazos con las palmas hacia abajo, elevá la zona lumbar, relajando la parte baja de la espalda y extendé lo más que puedas la columna. Es importante que la zona del cuello quede relajada.

Barco

Ayuda a fortalecer los músculos y las vértebras más vulnerables de la columna.
Sentate sobre el piso y con la espalda muy recta, elevá las piernas para formar una “V corta”. A continuación levantá los brazos a nivel de los hombros y mantenelos estirados hacia delante. Mantené la posición por 30 segundos, inhalando y exhalando profundamente.

Triángulo

Esta posición te ayudará a estirar y fortalecer los huesos del tren inferior y la columna vertebral. Comenzá separando ambos pies a la altura del ancho de tus hombros. Acto seguido, apuntá con uno de tus pies hacia afuera y, manteniendo el torso hacia el frente, tocá el pie con el brazo del mismo lado bien extendido y la palma abierta. Por último, elevá el brazo restante de modo que forme una línea recta con el anterior y mantené la cabeza mirando hacia allí. Permanecé en esa posición por 30 segundos y repetí el ejercicio hacia el otro lado.

Recordá que si nunca practicaste yoga, es recomendable que antes de realizar cualquier tipo de postura acudas a un maestro capacitado que te indique cómo realizarlas de forma segura.